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10 Buenos Hábitos Del Trabajo

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Independientemente de nuestro puesto de trabajo o del tipo de empresa en la que trabajemos; existe una serie de hábitos a los que debemos acostumbrarnos para conseguir mantener un agradable clima laboral y estar cómodos con nuestro puesto de trabajo. De esta forma, podremos garantizar  el éxito profesional.

Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a obtener  excelentes resultados , mejorar la productividad en el trabajo y aumentar la calidad de vida:

  • Llega a la oficina con 10 minutos de antelación: De esta manera, dispondrás de tiempo suficiente para acomodarte y afrontar pequeños imprevistos que puedan surgir, evitando estresarte a primera hora del día.
  • Organiza tu agenda con un orden de prioridades: Realiza en primer lugar las tareas más urgentes e importantes; establece unos objetivos diarios evitando sobrecargarse con demasiado trabajo.
  • Concéntrate en lo que tienes entre manos: Hay ocasiones en las que debes realizar varias activades diferentes; debes evitar intentar abarcarlas todas a la vez. Concéntrate primero en una de ellas y despeja tu mente de todo lo que no tenga nada que ver con esa actividad. Una buena técnica es retirar de tu escritorio todos los papeles que no guarden relación con la actividad que estas realizando.
  • No intentes sobrecargarte con demasiado trabajo. No pretendas realizar más trabajo del que puedes abarcar, sólo conseguirás abrumarte y cometer errores. Cuando la carga de trabajo te supere pide ayuda a un compañero o comunica la situación a tu superior.
  • Mantén limpio y ordenado tu puesto de trabajo. El orden que mantenemos en nuestra mesa de trabajo dice mucho de nosotros. Asimismo, cuando hay una organización y un orden no tenemos que malgastar el tiempo buscando documentos.
  • Acepte Responsabilidades: Es una forma de motivación, de superación y de involucrarse con los objetivos de la empresa; pero no debe comprometerse con responsabilidades que superan sus capacidades.
  • No interfiera en asuntos ajenos: Aveces es inevitable hacerse eco de conversaciones ajenas; pero no debe cotillear con otros compañeros acerca de conversaciones que no van con usted. Los chismes y los rumores no están bien vistos en la oficina; impiden mantener un buen clima laboral y consiguen desviar la atención de las obligaciones laborales. Igualmente debe evitar observar los ordenadores o documentos de sus compañeros sin permiso.
  • Sea cordial con todos sus compañeros: Sería ideal tener una buena relación, con todos los compañeros de trabajo. Pero lamentablemente, en la mayoría de los casos no es así; normalmente existe uno o varios compañeros con los que mantenemos nuestras discrepancias. Debemos evitar que las cuestiones personales nos afecten en el trabajo y mantener un trato cordial y educado con todo el mundo. De esta forma la jornada laboral será mas agradable para todos.
  • Aseo personal e higiene: Es fundamental mantener buena higiene en cualquier puesto de trabajo. Además debemos cuidar nuestro imagen, asistir a trabajar con el vestuario adecuado, etc. Recuerda que la imagen de los trabajadores es la imagen que está transmitiendo la empresa.
  • Come y duerme bien: Una buena alimentación, con mínimo 3 comidas al días y dormir 8 horas al día es fundamental para rendir en el trabajo.
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