Posts Slider
  • Paper and pulp mill

    ¿Cuanto mide….? DIN A4, A3,A2,A1

  • black icon of lupe document

    Sangrado y zona de seguridad

  • High quality outdoor ecosolvent printer

    5 cuestiones a tener en cuenta antes de enviar a imprenta

915 08 32 61 915 08 32 61


5 cuestiones a tener en cuenta antes de enviar a imprenta

High quality outdoor ecosolvent printer

En Lagom Group tenemos un sin fin de propuestas para hacerte a la hora de cuidar tus documentos. Hoy vamos a enumerar unos sencillos tips para que revises bien tus documentos una vez vayas a enviarlos a imprenta y que estos no tengan ningún fallo o errata.  ¿Quieres saber cuales son?

  1. Asegúrate de la resolución de las imágenes. Revisa pormenorizadamente las resoluciones de las imágenes que pertenezcan al documento. Estas deben tener una resolución de 300ppp. Amplia las imágenes tanto como sea necesario ya que de lo contrario, puede jugarnos una mala pasada una vez que mandemos a imprenta dicha documentación. Así puedes asegurarte de que no salgan pixelizadas o deformadas.
  2. Modo color. En numerosas ocasiones hemos hablado de la técnica de color que se sigue a la hora de imprimir. Los sistemas de impresión offset, salvo con el uso de pantones o tintas planas, emplean el sistema de color CMYK. Por ende, los sistemas digitales, utilizan RGB. Por tanto el defecto en un arte final puede ser definitorio y en vez de verse de forma correcta.
  3. Evita defectos en el acabado.  Una de las cuestiones más importantes a la hora de imprimir es la estructura, es decir, la sangre. Esta  se añade a los archivos que imprimimos para que al cortar el producto final no queden bordes ni filos blancos. Es decir, si nosotros preparamos un diseño de un flyer, debemos hacer el fondo 3 mm más grande por cada lado. De esta forma nos aseguramos de que al cortar a tamaño final no aparecerán bordes blancos no deseados.
  4. Acaba con las posibles alteraciones de los textos. Para asegurarte de que el texto salga tal cual se ha diseñado, debes de trazarlo de forma editable para que de este modo si existe algún problema puedas cambiarlo sin problema.
  5. Vigila los formatos de los archivos. ¿Tienes el archivo final? Entonces es envialos en PDF.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *