Posts Slider
  • 21223888 - shady image of a business team discussing the latest financial results

    Briefing; la mejor herramienta de comunicación con el cliente

  • Businessman with camera instead of head and media user interface on screen

    Puntos claves para elaborar un buen documento de seguridad para tu empresa

  • Corporate data management system (DMS) and document management system with privacy theme concept. Businessman click (or publish) on protected document connected with users, access rights symbolized by key.

    ¿Qué características debe de tener un buen software de gestión documental?

915 08 32 61 915 08 32 61


Claves indispensables para combinar fuentes en tus diseños (Parte I)

Claves indispensables para combinar fuentes en tus diseños (Parte I)

La tipografía es un arte con siglos de historia y su relación con la publicidad, desde la aparición masiva de ésta, ha sido cuanto menos curiosa. Relacionar fuentes en los diseños es una práctica habitual a la vez que complicada, dado que su combinación correcta puede otorgarte un poder visual que no te otorgaría una sola tipografía, pero al hacerlo también puedes estar equivocándote mucho más de lo que crees. Por ello, desde Lagom group/Comercial Servicopy queremos hablarte a lo largo de esta y nuestra siguiente entrada de algunas de las claves indispensables para combinar fuentes en tus diseños y cómo hacer que funcione una combinación que por lo general suele hacerse tirarse de los pelos a muchos diseñadores.

En primer lugar, cabe destacar que diseñar de forma correcta un cartel o flyer te permitirá trasladar la información de forma clara y directa a tu público. Ahora pasemos a las claves:

Para empezar, debes saber elegir. Parece fácil decirlo, pero tienes que tener en cuenta un detalle: las fuentes que elijas deben ser fuentes complementarias o que se contrasten muy bien. Elegir fuentes complementarias es la regla de oro para lograr una combinación perfecta, pero las tipografías tienen una personalidad propia y no es tan sencillo acertar. Algunas son elegantes y otras desenfadadas, unas dinámicas y otras serias. Por ello, tendremos que saber qué tipo de diseño estamos llevando a cabo, si uno alegre para una fiesta de cumpleaños o uno para una invitación de boda. El primero será más indicado para fuentes redondas y joviales, mientras que el segundo será más indicado con letra sobria y elegante. 

Puedes realizar combinaciones que se complementen, es decir, que toda fuente en el diseño siga los estándares elegidos, logrando un resultado armónico, sin olvidar la diversidad visual en cuanto a las tipografías, o podemos optar por crear contraste, logrando que las fuentes gruesas se emparejen con las delgadas, buscando siempre la distinción, sin olvidar la jerarquía dentro del diseño. 

En nuestra siguiente entrada te hablaremos de más claves para el diseño y la combinación de fuentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *