Posts Slider
  • Smartizate by Lagom Group

    Smartizate by Lagom Group

  • El tiempo que perdemos buscando documentos

    El tiempo que perdemos buscando documentos

  • ¿Cómo es el trabajo del futuro?

    ¿Cómo es el trabajo del futuro?


CLAVES PARA SER UN EMPRENDEDOR DE ÉXITO

por

1. Planificación.

La precipitación y la improvisación no son buenos compañeros de viaje. Para conseguir el éxito es necesario planificar detalladamente los objetivos estratégicos. Un emprendedor no puede ser un optimista desinformado.

2. Adaptación

La flexibilidad del emprendedor es parte primordial para el éxito, en especial cuando la incertidumbre y la inseguridad es una constante dentro de todas las empresas. Es necesario una alta capacidad de adaptación a los cambios.

3. Personas.

Un empresario de éxito no es un “superhombre” capaz de valerse por sí mismo para gestionar todas las áreas de una empresa; se trata de alguien que ha sabido rodearse de un buen equipo de personas que complementen sus competencias profesionales.

4. Esfuerzo

En el mundo laboral, la suerte y la casualidad no existen. La única forma de conseguir el éxito es a través del esfuerzo y del trabajo. Debes estar encima de todos los procesos o decisiones tomadas en tu empresa y dedicar muchas horas y sacrificios.

5. Proactividad:

Esta característica es fundamental en emprendimiento exitoso. Debes adelantarte a los mercados, anticipar tus movimientos. Ten claro que un emprendimiento es la organización de diversos recursos, ya sea humano, tecnológico, de capital o materiales, que tiene un objetivo común. Y la proactividad del emprendedor es la constante organización de aquellos en la persecución de ese objetivo.

 empr

6. Autoconfianza

Uno de los problemas que más presentan los emprendedores es la falta de confianza y la inseguridad ante la que encaran su proyecto de autoempleo. De hecho, muchos posibles emprendedores, se echan para atrás pensando en que pueden fracasar en su emprendimiento.

7. Tener objetivos alcanzables

Debemos crear objetivos en forma de escalera ascendente. Empezar por objetivos en el primer escalón, los más fáciles, para luego ir alcanzando otros retos más complicados. No podemos llegar hasta arriba sin haber pasado por los peldaños inferiores.

 

8. No Rendirse

El fracaso es simplemente parte del proceso y debes aprender de tus errores para seguir adelante, en vez de quedarte en el fracaso y dejar que te gane el miedo. La clave del éxito es no rendirse jamás y hacer que los errores sirvan de experiencia.

Share