Posts Slider
  • Close up on a file tab with the word data and confidential, focus on the main text and blur effect. Concept image for illustration of company data protection.

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte II)

  • 43448911 - flyer template. business brochure. editable a4 poster for design, education, presentation, website, magazine cover. green and orange color.

    Mejora la visibilidad de tu empresa; catálogos y folletos (Parte II)

  • Pile of unfinished documents on office desk, Stack of businesspaper

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte I)

915 08 32 61 915 08 32 61


Cómo elegir el color corporativo más adecuado para tu empresa

BELGRADE - JUNE 13, 2014 Social media website logos Facebook, Twitter and other printed on paper

¿Va a montar una nueva empresa? ¿ha elegido el color corporativo? ¿sabe si es un color adecuado?

A continuación, le vamos a dar algunos consejos para que puedas elegir el color corporativo que más conviene a su empresa. El logotipo es una parte fundamental de una empresa, imagine el logotipo de cualquier empresa conocida y cambie el color ¿a que ya no es lo mismo? El color de la marca incrementa hasta en un 80% su reconocimiento.

Sabe que los colores producen diferentes efectos físicos, por ejemplo, el azul es un color que suprime el apetito, mientras que el rojo aumenta la presión de la sangre.

Para elegir el color que más combine con su empresa es importante que conozca su significado simbólico:

Blanco: el blanco se asocia a la luz, trasmite sobriedad y se suele utiliza para empresas de tecnología.

Amarillo: el amarillo es símbolo de alegría, felicidad y energía es el más utilizado por empresas de alimentación y turismo.

Naranja: el color naranja se asocia al entusiasmo, la atracción y la creatividad tiene un efecto menos agresivo que el rojo.

Rojo: el rojo tiene muchos significados el color del amor, de la prohibición, del fuego por eso es el color que más se utiliza en el espectro publicitario.

Verde: el color de la relajación y la satisfacción es el más usado en empresas de medio-ambiente y por estar asociado al color del dinero también en entidades bancarias.

Azul: el color de la transparencia y la frescura al ser el color del cielo y el mar representa la estabilidad, es muy utilizado en empresas de limpiezas.

Negro: aunque el color negro lo asociamos al miedo, también se asocia a la autoridad, se suele utilizar combinado con otros colores.

Ahora que ya sabe el significado de los colores puede elegir cual será el más apropiado para su empresa. 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *