Posts Slider
  • Close up on a file tab with the word data and confidential, focus on the main text and blur effect. Concept image for illustration of company data protection.

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte II)

  • 43448911 - flyer template. business brochure. editable a4 poster for design, education, presentation, website, magazine cover. green and orange color.

    Mejora la visibilidad de tu empresa; catálogos y folletos (Parte II)

  • Pile of unfinished documents on office desk, Stack of businesspaper

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte I)

915 08 32 61 915 08 32 61


Diferencias entre la impresión offset y la impresión digital

73318374 - young man in the process of offset printing and color correction

Pese a que los diferentes tipos de impresión llevan conviviendo durante años, es más que habitual que en cualquier imprenta los clientes pregunten por las diferencias entre la impresión offset y la impresión digital, y es que no es lo mismo ni supone lo mismo. Elegir una impresión frente a otra supondrá beneficios en función del tipo de impresión que busquemos, y por ello desde Lagom Group Comercial Servicopy S.L. queremos ofrecerte una explicación sobre estos tipos de impresión.

En primer lugar, vamos a dirigir nuestra mirada a la impresión offset, que consiste en un sistema derivado de la litografía en el que una plancha se moja parcialmente con agua que repele la tinta e inventado en 1.900. Para imprimir se emplean 4 colores: cian, magenta, amarillo y negro, una selección conocida como CMYK, y que crea las imágenes a través de la mezcla de estos.

A través de este sistema se pueden imprimir grandes tiradas a coste económico, con una excelente calidad fotográfica, de forma más rápida que la digital y en todo tipo de papeles, soportando además todo tipo de tintas especiales y tamaños más grandes que la impresión digital. Por otro lado, la máquina o, mejor dicho, la puesta en máquina es complicada y costosa. Las tintas pueden provocar repintes, no se puede modificar el trabajo pasadas 24 horas, puede haber inestabilidades de color durante la tirada y todos deben ser iguales, no se pueden personalizad.

La impresión digital, por su parte, es aquella en la que la información pasa directamente a la máquina de imprimir, sin utilización de procesos intermedios. Las impresoras digitales son diferentes en función del precio, forma, marca y precio, con calidades diferentes, pero para remarcar las diferencias entre offset y digital diremos que esta segunda ofrece una puesta en máquina instantánea y económica, pudiendo imprimir tiradas muy cortas y de forma urgente, el sistema se adapta a una amplia gama de soportes especiales, como el PVC, el vinilo o el imán, entre otros, se puede utilizar datos variables, personalizando cada impresión, pudiendo además ser manipulada en el acto, ofreciendo una excelente calidad en las fotos e incorporando densitómetros para garantizar la estabilidad del color.

Por otro lado, cabe destacar que el coste de impresión es fijo, razón por la que no se abaratan con las grandes tiradas, algunos fondos pueden tener banding, el tamaño de hoja es menor que en el offset y no puede utilizar tantos tipos de papeles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *