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El color; el canal perfecto para asegurar el éxito de tu mensaje

Branding Brand Trademark Commercial Identity Marketing Concept

¿Pensabas que la elección del color de cualquier documento corporativo era algo al azar?  Pues estás muy equivocado y desde Lagom Group te vamos a decir el por qué.

Si tu empresa va a llevar a cabo una estrategia de marketing y quiere conseguir una determinada respuesta por parte del cliente potencial, debe de diseñar no solo un logo o la campaña publicitaria en sí, que también, sino que además debe de fijarse en detalles tan importantes como la elección del color, ya que es un elemento fundamental para conseguir que tu mensaje sea totalmente efectivo.

Teniendo esto en cuenta, debes de conocer lo que se consideran colores primarios como son el rojo, amarillo y azul y los secundarios, como son el naranja, verde o violeta. Estos conceptos, ligados a sus complementarios y aplicación al marketing pueden conseguir potenciar el mensaje.

¿Quieres conocer que evocan cada uno?

Rojo.

Es un color sin duda que evoca personalidad y emoción de manera fuerte e intenso. Por ello se le asocia a la pasión y a todo tipo de emociones como por ejemplo el incremento o la estimulación del apetito. En cuanto al marketing, o aplicado a él, es muy usado en restaurantes por esto último que citabamos, además de para comprar o instaurar un sentido de urgencia en promociones u ofertas.

Amarillo.

Es el color de la alegría, el optimismo y el afecto. Aunque visualmente pueda causar un poco de fatiga, estimula el sistema nervioso, los procesos mentales y la comunicación. En cuanto al uso de este color en marketing se usa para llamar la atención y mostrar optimismo y juventud.

Azul.

Sin duda, este color está asociado a la paz, el cielo, agua y a la serenidad. Es un color frío que logra disminuir el apetito y que se identifica tradicionalmente con hombres. En cuanto al marketing, el azul logra crear sensación de seguridad y confianza en la marca.

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