Posts Slider
  • Principales ventajas de la impresión digital

    Principales ventajas de la impresión digital

  • Print Spectrophotometer color measurement. Press offset color management cmyk values.

    Gestión del color; asegura tu resultado final

  • Close up on a file tab with the word data and confidential, focus on the main text and blur effect. Concept image for illustration of company data protection.

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte II)

915 08 32 61 915 08 32 61


¿En qué consiste la digitalización documental?

The hands of a young businessman is placeing a document on a flatbed scanner in preperation for copying it

Como su propio nombre nos indica, la digitalización documental consiste en pasar a un formato digital una documentación física. Hoy en día todavía son muchas las empresas que siguen almacenado una gran cantidad de papel que resulta muy difícil de consultar.

Cuando pensamos en digitalizar la información de nuestra empresa, en lo primero que pensamos es en la cantidad de tiempo que vamos a necesitar para su escaneo, en la actualidad existen escáneres con una gran potencia que permiten que el proceso sea realmente rápido.

En Lagom somos especialistas en la digitalización masiva de documentación adecuándonos a las necesidades de cada cliente. Además, disponemos de un servicio de custodia documental.

¿Cuál es el proceso la digitalización?
Es un proceso bastante sencillo, con un escáner lo que hacemos es capturar la imagen de papel ya sea una fotografía, documento o un mapa, después se indexa la información extraída y se almacena para su posterior búsqueda. Una solución imprescindible para cualquier empresa ya que de esta forma funcionará de una manera más eficaz.

¿Qué conseguimos con este proceso?
Lo más importante es la facilidad con la que podemos acceder a cualquier documento digitalizado y la facilidad de conservación de los documentos, si el documento va acompañado de alguna imagen, a través de la digitalización podemos conseguir su mejora. Para una empresa también es importante el espacio físico que ocupan los documentos, un espacio que quedará libre tras su digitalización.
A diferencia de un documento en papel, un documento digitalizado no pierde calidad ni nitidez con el paso del tiempo y no olvidemos la contribución al medio ambiente al evitar la contaminación que genera el uso del papel.

¿Qué sacamos en claro?

Sin lugar a duda merece la pena tener toda la documentación de una empresa digitalizada, pudiendo así acceder a cualquier documento de una forma rápida.

Si necesita más información sobre la digitalización documental puede encontrarla visitando nuestra web

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *