Posts Slider
  • Young Beautiful Woman with assistant Making Copies Of Files In The Copy Machine

    ¿Qué esperar de un servicio de alquiler de equipos de impresión?

  • ¿En qué consiste un equipo multifunción?

    ¿En qué consiste un equipo multifunción?

  • Ventajas de alquilar un equipo de impresión para su empresa

    Ventajas de alquilar un equipo de impresión para su empresa

915 08 32 61 915 08 32 61


¿En qué consiste un equipo multifunción?

¿En qué consiste un equipo multifunción?

La tecnología ha avanzado de tal forma que, ha conseguido unir en un solo dispositivo las funciones que antes realizaban varios, de ahí lo de multifunción.

Desde Lagom Group creamos este post para explicarte algunas de las características y ventajas de los equipos multifunción.  

Características y ventajas

Se trata de un dispositivo creado para realizar diferentes tareas sin depender, o dependiendo de forma mínima de otros dispositivos. Con un equipo multifuncional podremos copiar documentos, imprimirlos, escanearlos, e incluso enviar fax, desde el mismo equipo. Según el modelo, se puede llegar a prescindir de un ordenador para poder realizar estas funciones, ya que alguno de ellos pueden leer memorias USB y realizar estas acciones a través de su lectura.

 

Cada modelo aporta unas propiedades y va añadiendo más tecnología. Además, de su capacidad o prestaciones tecnológicas, podemos dividir estos equipos en dos: los multifuncionales de tinta o los de láser.

En el primero de los casos, los equipos multifuncionales de tinta se caracterizan por trabajar con cartuchos de tinta líquida, imprimiendo en color, utilizan el mismo mecanismo que usan las impresoras de tinta. Los equipos láser utilizan tóner con tinta en polvo e imprimen en color negro.

 

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de dispositivos?

La primera de las ventajas que genera la adquisición de este tipo de equipos es más que evidente: el ahorro de espacio. Donde antes de podías encontrar entre tres y cuatro dispositivos, ahora solo hay uno que se encarga de hacer las mismas tareas que hacían los anteriores.

La primera ventaja nos lleva a destacar la segunda: el ahorro económico, y no solo hacemos referencia a la compra de un solo equipo, hablamos del ahorro económico a la hora de mantener dicho equipo. Solo tenemos que preocuparnos del mantenimiento de una sola máquina. Si tienes una empresa, este hecho puede ahorrarte una gran cantidad de dinero.

Como cualquier otro dispositivo, los equipos multifuncionales presentan una serie de ventajas y también de desventajas, pero nosotros podemos afirmar sin dudar que, este tipo de máquinas, tanto si las tenemos en una empresa como si las utilizamos en casa, nos darán muchos más beneficios que dificultades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *