Posts Slider
  • offset machine press print run at table, fountain key color management control unit

    ¿Barnices en la impresión offset?

  • Pdf document download

    Pros y contras de enviar un PDF a imprenta

  • 34806839 - fonts lettering illustration

    Legibilidad. Principal requisito a la hora de elegir tipografía

915 08 32 61 915 08 32 61


Gestión del color; asegura tu resultado final

Print Spectrophotometer color measurement. Press offset color management cmyk values.

Lo más seguro es que en alguna ocasión hayas acudido con tu pen drive a tu imprenta de referencia y hayas querido imprimir un archivo en color, ante lo que, tras salir por la impresora el documento has recibido algo diferente en cuanto a color se refiere a lo que veías en la pantalla de tu ordenador. La razón de este cambio es la gestión del color que tiene el formato digital y la imprenta. Por ello, desde Lagom group / Comercial Servicopy queremos ayudarte a asegurar tu resultado final en cada uno de tus documentos.

Y es que la gestión de color es la manera de controlar como se convierte el color entre sistemas de distintos medios, dado que mientras que tu ordenador te muestra los colores y establece una relación entre ellos basada en los tres colores primarios, el rojo, el verde y el azul, en un sistema conocido como RGB, basado en las gradaciones y combinaciones de estos colores con tonos muy vivos, pero imposibles de replicar en tu imprenta. Nuestras impresoras no pueden aprovechar la luz integrada en la pantalla y trabajan con cuatro colores en el modelo CMYK, correspondiente al cian, magenta, amarillo y negro, que a través de estas cuatro tintas ofrece todos los colores para el material impreso.

A la hora de diseñar hay que tener muy en cuenta en qué formato se mostrará nuestro diseño, si de forma digital o de forma impresa, dado que en función de ello tendremos que elegir en qué tipo de modo de color debemos diseñarlo, para que luego no recibamos algo completamente distinto a lo que veíamos en nuestro ordenador.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *