Posts Slider
  • ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

    ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

  • Cartuchos de tinta para impresoras

    Tipos de cartuchos para tu impresora de tinta

  • Coffee, clean notebook and lavender flower on white table from above. Woman working desk. Cozy breakfast. Mockup. Flat lay style.

    Agendas personalizadas: lo mejor para publicitar tú empresa

915 08 32 61 915 08 32 61


Importancia de la resolución a la hora de imprimir

Big rolling plotter in work

Se trata de una duda común en cualquier imprenta, sobre todo para los encargos de impresión a través de correo electrónico, en donde se adjuntan directamente los archivos. ¿Cuál es la resolución indicada para lo que busco? Desde Lagom group/Comercial Servicopy queremos abordar la importancia de la resolución a la hora de imprimir, pues mucha gente suele pensar que si en nuestra pantalla del ordenador se ve perfectamente en un tamaño aceptable ¿por qué es necesaria más resolución?

Para entender esto, lo importante es entender el nivel de detalle que tiene una imagen impresa, lo que nos lleva a detallar que, a más definición, más detalles encontraremos en nuestra impresión en papel. La resolución, al final, es el número de puntos que conforman la imagen, lo que supone que, a mayor número de puntos, mayor definición, nitidez y detalle. Una imagen de alta calidad se ve profesional, clara, nítida, mientras que una de baja resolución es algo más pixelada o borrosa.

De esta forma, si obtuviéramos una gran resolución y la reducimos para imprimirla, el resultado será muy nítido, ya que no perderá definición. Por otro lado, si lo aumentamos, perderemos completamente la calidad de la misma. Por lo tanto, necesitaremos la mejor calidad posible en nuestras impresiones. Por ello, es importante que entendamos que si queremos una buena calidad en la impresión de nuestras fotos, es importante que las guardemos en nuestro ordenador con la mayor resolución y sea ese archivo el que remitamos a la imprenta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *