Posts Slider
  • Paper and pulp mill

    ¿Cuanto mide….? DIN A4, A3,A2,A1

  • black icon of lupe document

    Sangrado y zona de seguridad

  • High quality outdoor ecosolvent printer

    5 cuestiones a tener en cuenta antes de enviar a imprenta

915 08 32 61 915 08 32 61


Letteríng. Qué es, usos y consejos (I)

Know what you want advice or reminder - handwriting on a napkin with a cup of espresso coffee

Su popularidad va en aumento, no solo por utilizarlo también por aprender un correcto uso. Hablamos del Lettering o rotulación manual. Pero ¿de que hablamos exactamente? Desde Lagom Group vamos a explicarte su significado y todas las posibilidades que te ofrece, por lo que a lo largo de los dos siguientes post vamos a mostrarte todo lo que debes saber sobre las letras a mano y su uso para rotular.

¿Qué es lettering? Esencialmente, son letras dibujadas, las cuales a diferencia de la caligrafía en las cuales los trazos son básicos, en el lettering están cuidadosamente pensados para que ese término, palabra o expresión funcione en esa situación. Típicamente, no creamos un alfabeto completo, solo piensas en la palabra y como encajan estas en la composición de la misma. Pero en caso de realizar un alfabeto específico, deben ser ilustradas y pensadas para esta pieza.

¿Quién inventó el lettering?

Está claro que la escritura no la inventó una persona específicamente ni en un lugar o momento concreto, pero si que lo único claro es que ha ido evolucionando a lo largo de los años y sus diferentes épocas históricas. Primero fueron los pictogramas paleolítocos hasta llegar a las primeras fuentes que han dado lugar a las de hoy en día.

Por ello, cuando la gente necesitaba un tipo a gran escala, es cuando entraron los artistas de lettering en acción creando un sin fin de tipografías inexistentes en ese momento.

¿Y por qué crear a mano, cuando ya existen un sin fin de tipografías?

La respuesta más clara respecto a esto es que surgen ante la necesidad de crear algo único y nuevo que nadie podrá reproducir, salvo que descarguen la tipografía con la misma fuente una vez compartida o solicitada.  Y esto es un plus que para muchas empresas marcan la diferencia; no es lo mismo crear algo a mano con personalidad propia y completamente distinto a lo existente que valerse de los recursos existentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *