Posts Slider
  • Paper and pulp mill

    ¿Cuanto mide….? DIN A4, A3,A2,A1

  • black icon of lupe document

    Sangrado y zona de seguridad

  • High quality outdoor ecosolvent printer

    5 cuestiones a tener en cuenta antes de enviar a imprenta

915 08 32 61 915 08 32 61


Letteríng. Qué es, usos y consejos (II)

Happy handwrite with a pen and a smile on a yellow paper composition

Ya la semana pasada dimos un pequeño avance sobre el Lettering, sus usos y cómo surgió pero sabemos que quieres más. Es por ello que desde Lagom Group  hemos decidido ahondar más sobre ello y comentarte algunos consejos o inspirarte sobre qué es lo que puedes hacer con este tipo de rotulación manual.

Ya sabes que el lettering se puede utilizar para todo tipo de cuestiones que puedan pasarte por la cabeza. Pero por si acaso aún no has encontrado la inspiración, vamos a ofrecerte un sin fin de posibilidades:

  • Logotipos
  • Carteles
  • Diseños para realizar camisetas, tazas, portadas de libros, fundas de móviles…
  • Mensajes para poder comunicar en redes sociales
  • Calendarios
  • Tarjetas de visita o de felicitación
  • Pinturas murales y un largo etc.

5 Consejos sobre el uso del lettering

  1. No te equivoques; dibuja las letras, no las escribas como puedas hacer normalmente. Practica al escribirlas de diferentes modos o mira diferentes tipografías en tu ordenador y personalizarlas a tu gusto. Sea como sea practica el dibujo.
  2. Haz un seguimiento de las fuentes que más te gustan. Imprimelas y visualizalas en papel. Es importante para que te hagas a la idea de como sería o que es lo que tienes que modificar para que cumplan todas tus expectativas. De este modo, conseguirás estar seguro de las trazas que debes dibujar y de como escribirlas para que sea mucho más fácil dibujarlas.
  3. El siguiente paso, y quizás el más importante. Si eres principiante de lettering debes de comenzar a dibujar en un papel con guías o a lo sumo con hojas cuadradas.  Así será mas cómodo y fácil dibujar sobre estas guías algún efecto como el cursivo o cualquier ornamento que se te ocurra plasmar. También gracias a este sencillo modo, te aseguraras que todas las letras y palabras estarán a la misma altura y el mismo ángulo.
  4. Recuerda que los tracios haca abajo son más gruesos al contrario que las subidas, las cuales son más finas.
  5. Si quieres obtener un resultado eficaz, intenta sostener el boli o lápiz de manera diferente a como lo harias si escribieras. ¡Lo notarás!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *