Posts Slider
  • offset machine press print run at table, fountain key color management control unit

    ¿Barnices en la impresión offset?

  • Pdf document download

    Pros y contras de enviar un PDF a imprenta

  • 34806839 - fonts lettering illustration

    Legibilidad. Principal requisito a la hora de elegir tipografía

915 08 32 61 915 08 32 61


Principales ventajas de la impresión digital

Principales ventajas de la impresión digital

Hace algunos años, la impresión offset y la impresión digital eran dos grandes modelos diferenciados en muchos casos por el coste y la calidad. Sin embargo, ambos modelos son prácticamente parejos en cuestión de calidad, diferenciándose en algunos aspectos y procesos. Por ello, desde Lagom group/Comercial Servicopy queremos diferenciar estos sistemas y exponerte las principales ventajas de la impresión digital.

En primer lugar, cabe destacar que la principal diferencia entre ambos sistemas se basa en la economía del proceso de impresión, mientras que la impresión offset se vale de placas de metal a la que se aplica la tinta sobre un rodillo cubierto de caucho, lo que supone que no la aplica de forma directa sobre el papel, en la impresión digital se incluyen varias tecnologías de impresión diferentes como la inyección de tinta o la láser. A nivel industrial, la impresión digital utiliza una técnica heredada de la impresión offset, que supone el uso de rodillos electroestáticos en el lugar de placas.

Pese a que la creencia de que la impresión offset sigue ofreciendo productos de mayor calidad, ambos procesos pueden ofrecer servicios de calidad total, siendo las principales diferencias los métodos y su economía, la impresión offset tiene un coste inicial mayor, siendo más barata en grandes tiradas, mientras que la digital tiene un coste inicial menor, por lo que la elección dependerá del proyecto.

Respecto a sus principales ventajas, la impresión digital ofrece una calidad precisa en poco tiempo y sin coste adicional, pruebas de color y de impresión; ofrece posibilidad de cambios rápidos y de última hora si ningún tipo de coste adicional, siendo más barata en tiradas cortas, pudiendo imprimir con configuraciones mínimas y de forma rápida; por último, ofrece la opción de personalizar los trabajos al máximo, realizando cambios sin costes adicionales.

Imprimir en digital es una opción cada día más utilizada, debido a su flexibilidad y utilidad. Desde Lagom group/Comercial Servicopy podemos asesorarte en todo lo que necesites saber sobre este tipo de impresión. No dudes en contactarnos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *