Posts Slider
  • Know what you want advice or reminder - handwriting on a napkin with a cup of espresso coffee

    Letteríng. Qué es, usos y consejos (I)

  • Man shopping scanning qr code advertising with smartphone on clothes catalog modern technology and fashion retail concept

    Códigos QR: Beneficios para tu empresa

  • Months and dates shown on a calendar whilst turning the pages

    El calendario y su evolución

915 08 32 61 915 08 32 61


Pros y contras de enviar un PDF a imprenta

Pdf document download

¿Es apropiado que un archivo PDF de una página de A4 pese aproximadamente tan solo 8 MB? Eso no es lo raro, pero debes pensar que esa hoja puede contener una imagen que en sí pese 80 MB, por ejemplo.  Entonces, ¿como pesa tan poco el documento PDF? pensarás. Bien desde Lagom Group vamos a facilitarte tanto los pros como los contra de enviar a impresión un documento PDF.

Cosas a tener en cuenta si PDF es la base de tus documentos a la hora de enviar a impresión:

  • Entre sus ventajas, es evidente que si el trabajo no guarda complejidad alguna, a la hora de imprimir no sufrirá problema. Es más, es recomendable guardarlo en este formato para que de este modo el documento no sufra descompensación alguna ni en texto ni en imágenes.
  • ¿El trabajo o el documento a imprimir tiene grado de complejidad? Lo mejor es que te pongas en contacto con tu imprenta para que te faciliten los requerimientos para que el documento salga impreso sin ninguna errata y en perfectas condiciones.
  • Otra de las cuestiones que puedes encontrarte es que puede convertir las imágenes en CMYK si así lo requieres al guardar tu formato PDF -X o si marcas PDF-X3. De este modo, conseguirás que se añada un espacio de color que necesitas. Este hecho es algo bastante útil, más si tienes previsto el uso de pantone para temas de packaging o similar. Pero eso sí, asegúrate si contienes imágenes en RGB u otros espacios de color.
  • Elimina toda información innecesaria, es decir, deja lo que tenga que ser impreso, si guardas algún comentario o anotación propia que te ha servido como guía ya que sino quedará impreso estropeando el documento.
  • Al hilo de lo anterior. ¿Tu documento tiene links multimedia? Evidentemente a la hora de imprimirlos, todo elemento multimedia quedará anulado.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *