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    Puntos claves para elaborar un buen documento de seguridad para tu empresa

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Puntos claves para elaborar un buen documento de seguridad para tu empresa

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¿A qué nos referimos cuando hablamos de documentos de seguridad para tu empresa? Muy sencillo,  aludimos a un documento interno en el cual queda reflejado todos los procedimientos, y normas a seguir para garantizar una confidencialidad y seguridad respecto a la información de la empresa. Por tanto, desde Lagom Group, queremos ayudarte a elaborar un buen documento que garantice la privacidad de la información de tu empresa. ¿Comenzamos a enumerar los puntos claves?

Antes de nada, debemos de aclarar que toda empresa tiene obligación de cumplir con este tipo de documentos que están recogidos en la LOPD, ya que este documento garantiza un buen tratamiento de los datos personales de las personas físicas que interfieren en la empresa, por tanto, para la misma es una obligación básica.

Respecto a las principales pautas para elaborar este tipo de documento de seguridad se debe de tener en cuenta las siguientes técnicas;

  • Esta información debe de representar a la empresa; datos de sus servicios y entorno de actuación de este documento de seguridad.
  • Debe incluir como apartados indispensables los ficheros de los que dispone la empresa sobre datos de sus clientes, empleados, cámaras de seguridad o pacientes y su propia estructura, entre otras cuestiones. La forma de tratar estos datos deben de ser básicos o medios.
  • Otras de las cuestiones que debe aparecer es las medidas en términos de seguridad que se han llevado a cabo para que dichos ficheros estén en perfectas condiciones indicando si la empresa, por ejemplo, usa destructoras de papel, los despachos que cuentan con cerradura, equipos informáticos y sus copias de seguridad así como el lugar donde se encuentran.
  • En relación con los equipos informáticos y los documentos que en ellos puedan encontrarse, será la gestoría laboral y fiscal que se encargue de este servicio la que deba tener acceso a estos datos de tipo personal.
  • Por último y no menos importante, debe de haber una lista en las que aparezcan las personas que deben acceder a dicho fichero, sus funciones y sus cargos.
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