Posts Slider
  • ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

    ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

  • Cartuchos de tinta para impresoras

    Tipos de cartuchos para tu impresora de tinta

  • Coffee, clean notebook and lavender flower on white table from above. Woman working desk. Cozy breakfast. Mockup. Flat lay style.

    Agendas personalizadas: lo mejor para publicitar tú empresa

915 08 32 61 915 08 32 61


¿Qué es la impresión 3D?

Modern 3D printer printing figure close-up macro

Como en las consolas, el paso de los videojuegos en 2 dimensiones a 3 dimensiones aumentó exponencialmente las posibilidades de creación de mundos, el mundo de la impresión 3D ha creado un universo de posibilidades para todo tipo de personas. Pero ¿qué es la impresión 3D? Como su propio nombre indica, la impresión 3D es aquella impresión realizada con una impresora 3D, capaz de imprimir figuras con volumen en tres dimensiones (ancho, largo y alto) a partir de un diseño realizado a través de un ordenador.

Desde Lagom Group Comercial Servicopy S.L. queremos poner el foco en esta tecnología que cada vez tiene una mejor acogida en el sector y la reducción de sus precios la han llevado al gran público.

La impresora 3D traslada un diseño 3D a la realidad, es decir, a un modelo 3D físico, real, diseñado en nuestro ordenador. Por ejemplo, podríamos diseñar una taza de café e imprimirla en la realidad, obteniendo de esta forma la propia traza de café a través del diseño en nuestro ordenador. De esta forma, este tipo de impresión es capaz de crear objetos prácticamente de la nada, a través material utilizado por la impresora 3D, que puede ser de varios tipos.

Su denominación como impresora se genera a través de la referencia a las impresoras en nuestras viviendas, que nos permiten obtener documentos almacenados de nuestros ordenadores, siendo las impresoras 3D capaces de generar objetos más complejos también desde nuestro ordenador.

A través de la tecnología 3D se pueden crear todo tipo de cosas, desde productos altamente técnicos, como piezas de aeronaves, edificios ecológicos, implantes médicos e incluso órganos artificiales a través de capas de células humanas. El precio de la máquina depende de la complejidad de su uso y de los resultados, siendo las más baratas y sencillas cercanas a los 100 euros y las más caras a un precio asumible no para todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *