Posts Slider
  • ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

    ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

  • Cartuchos de tinta para impresoras

    Tipos de cartuchos para tu impresora de tinta

  • Coffee, clean notebook and lavender flower on white table from above. Woman working desk. Cozy breakfast. Mockup. Flat lay style.

    Agendas personalizadas: lo mejor para publicitar tú empresa

915 08 32 61 915 08 32 61


Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una impresora para tu negocio

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una impresora para tu negocio
por

Si has decidido alquilar una impresora, eres uno más de los que ha llegado a la conclusión de que esta opción es más barata que la compra, ¡felicidades! Ahora toca la parte más complicada: ¿Qué modelo elegir? ¿De color o en blanco y negro? ¿Multifuncional A4 ó A3? ¿Cuántas páginas por minuto necesitamos? Estas y otras decenas de preguntas te abrumarán ahora; tranquilo, que no cunda el pánico, estamos aquí para ayudarte. En tres minutos (lo que tardas en leer este post) y seis consejos despejaremos todos los interrogantes. Empezamos…

 

¿Te preocupa el planeta?

Quizás pensarás que esta pregunta no viene muy a cuento si de lo que hablamos es de alquilar una impresora, pero si te decimos que escogiendo un determinado modelo colaboras a reducir el impacto medioambiental, sin incrementar el precio, seguro que esta pregunta comienza a cobrar sentido. Apunta: solicita tecnología ECOSYS para tu equipo, con ella evitarás cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituya el tóner; lo que reduce significativamente los residuos, el gasto en consumibles y el impacto ambiental.

 

¿Sencilla o multifunción?

Siempre valora con prioridad la opción de una multifuncional. Este tipo de equipos ofrecen impresión, copia y escaneo, con opción a fax, wifi, e-mail, imprimir a doble cara… Todo ello comprimido en un solo equipo, lo que es sinónimo de optimización del espacio, el tiempo y un aumento de la productividad.

 

¿Color o blanco y negro? ¿A4 ó A3?

Analiza en profundidad qué tipo de documentos trabajas, qué tipo de calidades o formatos utilizan tus empleados, o qué va a demandar tu departamento. Imprimir a color siempre ofrece un acabado superior, pero eso también se reflejará en la factura. En cuanto al tamaño, lo ideal es tener una multifunción que ofrezca A4 y A3. Si dispones de un presupuesto ajustado, opta por una A4 y blanco y negro.

 

¿Qué volumen de impresión?

Tú conoces el día a día de tu negocio y el volumen de impresiones que serán precisas para mantener su eficiencia y productividad. Te damos unos segundos…. Si ya tienes ese número claro, respondemos a la pregunta del encabezamiento con dos puntos: 1/ si gestionas un gran volumen de papel, sin duda debes buscar una multifuncional con alta velocidad de impresión. 2/ Si tienes una pequeña empresa y el volumen de impresión es bajo, no lo dudes ni un minuto; lo tuyo es una impresora sencilla y de pocas funciones.

 

¿Láser o tinta?

Si no vas a imprimir fotografías, o textos con imágenes, y tampoco eres una agencia de diseño gráfico o de comunicación, no des más vueltas, la tinta es la respuesta: más barata con calidad óptima asegurada. Si por el contrario la imagen marca el día a día de tu impresora, el láser te asegura un acabado perfecto, rapidez, durabilidad del tóner y un equipo más silencioso.

 

¿Con o sin mantenimiento?

Como todo equipo tecnológico, una impresora precisa de un mantenimiento, actualizaciones, reposición de piezas, componentes etc Ten esto en cuenta a la hora de alquilar tu equipo, puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Sino cuentas con ningún manitas en plantilla, o un experto en impresión, es mejor que la empresa que te alquila el equipo disponga de un mantenimiento integral, garantía, y si es sin gasto añadido, mejor. Hablamos de equipos con un alto valor, reponer cualquiera de sus piezas puede descuadrar las cuentas de un mes. Otro detalle, si comercializan una determinada marca, asegúrate de que el servicio técnico que ofrecen es oficial.

 

¿Sabes ya qué tipo de equipo de impresión hace falta para tu negocio? Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para orientarte de forma más profesional y poder hacerte una propuesta a tu medida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *