RGB, CMYK Y Pantone. ¿Sabes qué significan y que aportan?

Seguro que has visto muchas veces referido el color CMYK, el RGB o el Pantone Matching System (PMS), pero la cuestión es ¿Sabes realmente lo que significan? Desde Lagom Group queremos que logres entender  todos estos términos que anteriormente eran 100% del dominio de las imprentas y los diseñadores gráficos en el pasado, actualmente, también los sitios web y las imprentas online los han hecho accesibles y extendible a prácticamente todo el mundo.

Tanto offline como online ¿deseas que tus materiales de marketing y tu marca se vean bien? Pues lograr comprender las diferentes combinaciones de colores te ayudará a aprovechar la psicología y el poder de los colores.  Y no es tonteria alguna ya que elegir los colores adecuados ayudará a transmitir tu mensaje, acentuar o poner en alza tu proyecto y tener el efecto deseado en tu audiencia.

Uso del CMYK

Hace alusión al cian, magenta, amarillo y negro, los cuales en diferentes cantidades  pueden crear diferentes colores tras la absorción o no de diferentes cantidades de luz. De ahí que conseguir el mismo color en todas partes es todo un reto a la hora de imprimir. Por ello hay momentos en los que para garantizar la calidad de la imagen hay que convertirlos a pantone o rgb.

Uso del Pantone

Gracias al uso de una escala de color numerada, permite identificar el color de forma rápida y totalmente precisa. Por ello, el color siempre será el indicado 100%. ¿Sabias que Pantone fue diseñado inicialmente a través de la industria gráfica? Actualmente se utiliza fuera del sector y en un sin fin de industrias, es decir, su amplia paleta de colores es mundialmente famosa e incluso anualmente decantan y designan uno de los tonos como color del año. Por ejemplo en el 2018 fue el violeta.

¿Necesitas más información sobre resultados de impresiones? Contacta sin duda con nuestros profesionales, ellos podrán asesorarte pormenorizadamente.