Posts Slider
  • Close up on a file tab with the word data and confidential, focus on the main text and blur effect. Concept image for illustration of company data protection.

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte II)

  • 43448911 - flyer template. business brochure. editable a4 poster for design, education, presentation, website, magazine cover. green and orange color.

    Mejora la visibilidad de tu empresa; catálogos y folletos (Parte II)

  • Pile of unfinished documents on office desk, Stack of businesspaper

    Cambia la manera de usar los datos y el contenido gracias a la semántica (Parte I)

915 08 32 61 915 08 32 61


¿Sabe motivar a sus empleados?

¿Sabe motivar a sus empleados?
por

Está demostrado que a través de la motivación logramos un mejor desempeño, una mayor productividad, eficiencia, creatividad, responsabilidad, y un mayor compromiso por parte de los trabajadores. Un trabajador motivado es sin duda un importante activo para una empresa, ¿pero sabemos realmente motivar a nuestros empleados?

El aumento de sueldo suele ser la técnica de motivación más utilizada; pero no siempre es la más efectiva y generalmente tiene un carácter temporal. Existen diversas técnicas para conseguir la motivación y la involucración en la empresa por parte de los trabajadores, muchas de ellas, además, carecen de ningún coste para la empresa. A continuación te explicamos algunas de las técnicas de motivación más eficientes.

Reconozca su trabajo

A todas las personas les gusta ser halagados o reconocidos por su trabajo. Destaque los logros de sus trabajadores y felicíteles en público cuando realicen un buen trabajo.

Dedíqueles  tiempo

Consiste en mostrar interés por sus acciones, logros o problemas; no sólo por lo que suceda dentro del ámbito de la empresa, sino también, por lo que pueda suceder en su vida personal.

Para ello, podemos preguntarles y aconsejarlos sobre sus problemas personales, apoyarlos en sus metas personales o de desarrollo, por ejemplo, dándoles tiempo y permiso para que cursen estudios, o incluso financiar parte de éstos.

Manténgales informados

Es importante que los trabajadores estén al corriente de los cambios que se producen en la empresa, conozcan la situación en la que se encuentra. Si los empleados conocen los objetivos de la empresa, estarán más comprometidos y predispuestos a cumplirlos.

 Involucre a los empleados

 Es fundamental que los empleados se sientan involucrados en la empresa; que sientan los éxitos de la empresa como propios y los fracasos también. Debemos permitirles participar expresando sus ideas y sugerencias. Debemos fomentar la  autonomía y otorgarles  mayor responsabilidad, limitar la supervisión.

Cuide el ambiente de trabajo

De vital importancia es, que exista un buen clima laboral, que los trabajadores se encuentren cómodos en su puesto de trabajo.

Organice actividades grupales

 

Las actividades en grupo darán identidad y un sentido de pertenencia¸ a demás fomenta las relaciones entre compañeros.

Oportunidades de desarrollo y autorrealización

El estancamiento es la principal causa de desmotivación entre los trabajadores. Por ello debemos darles oportunidades de autorrealización, logro, crecimiento, desarrollo profesional y personal.

No olvides que cada empresa es diferente y por tanto las técnicas de motivación que se utilicen también deben ser diferentes. Aquí te mostramos algunas, pero existen infinitas posibilidades, usa tu ingenio para despertar el interés de las personas que tienes a cargo.

Share