Posts Slider
  • 21223888 - shady image of a business team discussing the latest financial results

    Briefing; la mejor herramienta de comunicación con el cliente

  • Businessman with camera instead of head and media user interface on screen

    Puntos claves para elaborar un buen documento de seguridad para tu empresa

  • Corporate data management system (DMS) and document management system with privacy theme concept. Businessman click (or publish) on protected document connected with users, access rights symbolized by key.

    ¿Qué características debe de tener un buen software de gestión documental?

915 08 32 61 915 08 32 61


SER FELIZ EN TU TRABAJO

por

Un buen clima laboral es importante para cualquier trabajador y para cualquier empresa. Conseguirlo depende de uno mismo, de sus motivaciones y la forma de relacionarse con los compañeros.

Más del 20% de los españoles son infelices en su puesto de trabajo. ¿Cómo podemos evitarlo? La felicidad en el puesto de trabajo está estrechamente relacionada con nuestro comportamiento. Por lo tanto, si estas insatisfecho en tu trabajo  primero cambia tu actitud, convéncete de que tu trabajo es bueno y que todo puede mejorar. Medita sobre tu forma de ver y percibir las cosas y ten siempre pensamientos positivos, un buen estado psíquico te llevará a excelentes resultados físicos.

Aprovecha tu talento para llevar a cabo tus tareas. Todos tenemos habilidades especiales, las cuales debemos potenciar y perfeccionar día a día y ¿qué mejor forma de hacerlo que en el trabajo?

Por otro lado, debes ver siempre tu trabajo como un servicio a la comunidad, siéntete parte de un proceso importante, como alguien que aporta más allá del beneficio propio.

Es muy importante que tengas tus metas claras y trabajes en ello. Debes priorizar cada objetivo, para ir “escalando” poco a poco y así poder mejorar tu productividad, en este sentido trabajarás por tu propio beneficio así que esfuérzate al máximo, recuerda siempre mantener una buena predisposición y optimismo.

Cuando termine tu jornada laboral, se puntual y no te quedes horas extra –a menos que sea realmente necesario- si no quieres llegar a tu hogar, comunícate con algunos amigos y planea algo divertido después del trabajo. Lo mismo con tus compañeros de oficina, siempre es bueno reforzar tu relación con ellos.

Por otro lado, destina tiempo a recrearte y ejercitarte. Procura descansar las horas suficientes y realiza ejercicios para liberar estrés y mejorar tus energías. Todo acompañado de una dieta saludable, lo que hará de ti un excelente trabajador.

Nada complicado, ¿verdad? Cambia tu actitud y tu rutina, verás cómo las cosas mejoran en tu lugar de trabajo y lograrás ser más feliz en él.

Share