Posts Slider
  • ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

    ¿Por qué es tan cara la tinta de las impresoras?

  • Cartuchos de tinta para impresoras

    Tipos de cartuchos para tu impresora de tinta

  • Coffee, clean notebook and lavender flower on white table from above. Woman working desk. Cozy breakfast. Mockup. Flat lay style.

    Agendas personalizadas: lo mejor para publicitar tú empresa

915 08 32 61 915 08 32 61


Tipos de cartuchos para tu impresora de tinta

Cartuchos de tinta para impresoras
por

A la hora de adquirir una impresora de tinta para nuestro hogar o empresa no solo debemos tener en cuenta aspectos técnicos como la conectividad, la compatibilidad con nuestro ordenador o la funcionalidad; saber qué cartuchos utiliza puede determinar nuestro gasto futuro, la calidad de nuestras impresiones, incluso la huella que dejamos en el planeta.

Los encontramos clasificados por colores, fabricación y capacidad. Tanto si compraste ya tu equipo, como si dudas sobre qué modelo elegir, estás a tiempo de asegurar la rentabilidad y eficiencia de tu inversión.

Descubre las características y los pros y contras de cada uno de los tipos de cartuchos de tinta que existen a día de hoy en el mercado.


Por su fabricación


Los originales

Sin trampa ni cartón: su fabricación, desarrollo tecnológico y suministro lo asegura el mismo fabricante de la impresora, lo que es una garantía. La marca diseña varios cartuchos compatibles con distintos modelos. No hay espacio para la sorpresa ni la desilusión: funcionarán a la perfección con su propio hardware; los materiales y la tinta son de alta calidad; y dispone de un chip que nos indica el nivel de tinta restante, un plus que no encontraremos en otros tipos de cartuchos.
¿Cuál es el lado negativo de este idílico producto? El precio, un tanto más elevado que en otras alternativas.

Los compatibles

En este caso hablamos de un cartucho fabricado por una marca distinta a la de nuestra máquina. Estas empresas especializadas generan consumibles compatibles para ser utilizados en determinadas impresoras. Así pues, también podemos optar por esta fórmula de ‘marca blanca’. Eso sí, no esperemos el mismo nivel de materiales, ni de calidad. De hecho, en algunas ocasiones, si nuestra impresora se ha actualizado recientemente, puede no detectarlos (algo a tener muy en cuenta).
Pero a su favor juegan la eficacia y, sobre todo, la economía: el ahorro con respecto a un original es bastante notable de media.

Los recargables

Este tipo de cartuchos han sido creados expresamente para rellenarse. El fabricante los elabora con un pequeño orificio y llegan a nuestras manos completamente vacíos. Tendremos la ventaja de poder rellenarlos con tintas originales o compatibles; de poder reutilizarlos más veces y, con ello, reducir nuestro impacto medioambiental. En el capítulo de desventajas: los materiales del cartucho y el proceso de recarga, nada sencillo, si no se es un manitas o se cuenta con un experto cerca.

Los reciclados

Es el original resucitado. Una vez acabada su tinta, muchos de ellos gozan de una nueva oportunidad. Tan solo hay que rellenarlo, tras un proceso previo de revisión y reposición de las piezas que, por el uso, deben cambiarse; esto debe hacerlo un profesional.
Son muchas las voces que ponen entre interrogantes la fiabilidad de estos ‘reciclados’; pero, a pesar de ello, sigue siendo una opción muy bien contemplada por muchos usuarios, tanto por el precio (hasta un 60% menos que un original), como por su extra ‘eco friendly’, al reutilizar y prolongar la vida útil de estos desechables.
Además, solo algunos fabricantes permiten esta alternativa al original para sus equipos.


Según su tinta y capacidad


Capacidad normal y tinta de color negro

El hecho de que sean muy duraderos y que la tinta no se reseque, a pesar de que pase mucho tiempo entre uso y uso, los convierten en la mejor opción para uso doméstico o para empresas con un volumen bajo de impresiones.

Tricolor

Son ideales para impresiones periódicas, uso casero y donde el usuario no tenga una exigencia demasiado alta con el color. Los hay para todo tipo de impresoras: desde gama alta a baja, pero por sus características, es mucho más frecuente encontrarla en las segundas. En cuanto a capacidad, los podemos encontrar para normal y baja.

Alta capacidad en color negro

Perfecto para usuarios o empresas exigentes. Aquí lo que prima es el alto rendimiento, su capacidad y la cantidad de impresiones al día. En cada uno de esos tres apartados, este tipo de cartucho responde a la perfección.

Individuales color

Los habituales para impresoras con capacidades de impresión medias y altas.

En Lagom disponemos de un amplio catálogo de cartuchos de tinta originales y compatibles con diferentes marcas y modelos a precios muy competitivos. Accede a nuestra sección de material de oficina y descúbrelos. Clic aquí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *