Posts Slider
  • 21223888 - shady image of a business team discussing the latest financial results

    Briefing; la mejor herramienta de comunicación con el cliente

  • Businessman with camera instead of head and media user interface on screen

    Puntos claves para elaborar un buen documento de seguridad para tu empresa

  • Corporate data management system (DMS) and document management system with privacy theme concept. Businessman click (or publish) on protected document connected with users, access rights symbolized by key.

    ¿Qué características debe de tener un buen software de gestión documental?

915 08 32 61 915 08 32 61


Tipos de papel. Ideales para imprimir

Tipos de papel. Ideales para imprimir

Que el papel es el soporte principal a la hora de realizar cualquier trabajo de impresión es una cuestión obvia y desde Lagom Group queremos ayudarte a clarificar aquellos elementos que pueden favorecer la impresión; la estructura de la superficie -offset, kraft, estucado..-,  la superficie – poroso, microporo…-, el acabado es otro de los puntos a tener en cuenta así como su aplicación o uso, gramaje o materias primas empleadas en su fabricación. Por tanto no descuides  este aspecto y continua con nosotros leyendo nuestro post;

  • Diferencia entre gramaje y grosor. Seguro que estos términos los tienes más que ubicados pero ¿saber diferenciarlos? Conviene tenerlos bien diferenciados ya que grosor define a la distancia entre las caras mientras que gramaje, se refiere a los gramos por metro cuadrado del que dispone el papel. Ambos conceptos, pese a lo que en primera instancia puedas imaginar, no tiene nada que ver con el tamaño en sí del papel utilizado en imprenta.

Tipos de papel más común y beneficioso.

  • ¿Cuales el papel más indicado para imprimir folletos? Indistintamente si son tripticos, dipticos o cadripticos, lo más recomendado si este es tu caso es que utilices papel estucado o couché, bien con algo de brillo o mate, eso irá en función y gustos de lo que prefieras o necesites.
  • Tengo que imprimir invitaciones. ¿Qué debo tener en cuenta?  Evidentemente, en este caso, además de contar con color, el kit de la cuestión quizás se encuentre en el gramaje, debe de oscilar entre 300 y 400 gr. Si lo que deseas es obtener un toque distinguido y elegante,  debes de situar el foco en un papel de tacto rugoso o colores crema.
  • ¿Y para flyers? En este caso, dependerá de tus necesidades y de como piensas distribuirlos: puntos de venta, buzoneo, eventos o ferias.. Las posibilidades son infinitas, pero quizás a groso modo podamos indicarte que lo mejor en estos casos es un papel estucado, bien sea brillo o mate y lo primordial es que manejes el gramaje que debe variar en función del uso que des.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *